La década de los ’90 fue increíble en muchos sentidos. La música, las series y las películas más memorables surgieron en esos años. Sin embargo, cuando se trata de estilo, no podemos decir lo mismo.

Aunque nos invade la nostalgia al recordar esa época, hay algunos estilos de peinado que pocos volveríamos a usar, porque realmente no eran muy favorecedores.

A continuación te mostramos algunas de las peores moda de cabello de esa época, recopilados por Huffpost Style.

1. Palitos chinos

Durante los ’90, muchas no se resistieron a agregar palitos cruzados en sus moños para darle un toque “oriental”, aunque eso significara lesionar a otros al saludar o abrazar.

Last Hair Models

Last Hair Models

2. Trenzas “cintillo”

Otra moda que caló hondo fue el hacerse pequeñas trenzas pegadas a la cabeza en la parte delantera, mientras el cabello de atrás quedaba suelto.

Youtube

Youtube

3. Rizado post trencitas

Una forma de conseguir un cabello “rizado” en forma instantánea era haciéndose muchas trencitas que luego al soltarlas formaban estas pequeñas (y horribles) ondas en el pelo.

Hairavi

Hairavi

4. Corte “pelela”

Este corte parecía básicamente como si a alguien le pusieran una bacinica de sombrero y cortaran todo el cabello que sobraba.

Nick Carter | Youtube

Nick Carter | Youtube

5. Clips de mariposa

Los clips de mariposa estaban muy de moda y se usaban -generalmente- como muestra Sarah Michelle Gellar en la foto.

Beautyriot

Beautyriot

6. Cintillos elasticados

Habían de diversas formas y tamaños, y era muy “top” usarlos al borde de la frente dejando o no chasquilla.

Nickelodeon

Nickelodeon

7. El corte “Rachel”

Todas las mujeres añoraban el corte de la protagonista de la serie “Friends”, manteniéndose muy popular por mucho tiempo. Lo cierto es que no a todas les quedaba bien.

NBC

NBC