El Ministerio de Salud en La Araucanía reforzará el trabajo para prevenir el contagio por virus Hanta, destinando 24 millones de pesos para campañas de información y educación.

El subsecretario de salud pública, Jorge Díaz, se reunió en Temuco con directores de distintos servicios relacionados con la atención de pacientes con el fin de analizar la situación regional de virus Hanta.

Finalizada la reunión, Jorge Díaz dijo que las medidas que se adoptarán respecto a la Alerta Sanitaria Preventiva en la región dicen relación con optimizar la red de salud y un agresivo trabajo preventivo mediante la información a la comunidad.

Es por ello que se destinarán de otros programas de salud, 24 millones de pesos, para configurar una campaña de información.

En La Araucanía está latente el riesgo de aumento del virus Hanta que este año se prevé será más alta que el anterior, indicó la seremi de Salud, Gloria Rodríguez, puntualizando que al momento no hay sospechosos de contagio.

La autoridad de salud dijo que existe toda la capacitación en el personal para atender los casos sospechosos de contagio por Virus Hanta, para lo que el director del Hospital Hernán Henríquez, Pablo Ibarra, manifestó que en el centro médico de alta complejidad ya se cuenta con una sección especialmente habilitada para etapas de observación y tratamiento de quienes sean derivados de los centros primarios.