Los habitantes de la localidad de Huillinco, en la comuna de la Unión, denunciaron ante las autoridades locales la presencia de un líquido de color blanco en las aguas del río Bueno, que emanaría desde la planta de tratamientos que tiene en el lugar la empresa de Servicios Sanitarios, Essal.

Mario Ortiz, presidente de la ONG Arte Crea de La Unión, sostuvo que este líquido alcanzó a los pozos profundos, desde donde unas 70 familias obtienen agua para el uso diario.

El representante de la ONG explicó que la denuncia fue corroborada inclusive por los pescadores de Cocule, quienes sostienen que esta contaminación provendría de la planta de tratamientos de Essal y que se estaría registrando hace más de una semana.

Ortiz aseveró que de confirmarse que esta contaminación proviene de la empresa, solicitarán las sanciones respectivas, teniendo en cuenta que no es la primera vez que incurre en este tipo de prácticas.

Tanto la ONG como la Municipalidad de La Unión esperaban para este domingo la presencia de la Autoridad Sanitaria de Los Ríos, sin embargo esto no ocurrirá hasta el lunes.