Al cierre del Consejo Ampliado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), su presidente, el diputado Patricio Melero, hizo un repaso a la situación actual de la colectividad tras las pasadas elecciones presidenciales y parlamentarias.

“La etapa del análisis y la autocrítica ha cerrado un ciclo, y de ahora en adelante tenemos que tener la capacidad de ofrecer un proyecto sólido y convocante en que se defiendan las ideas de la libertad”, sostuvo.

Agregó que espera que “tengamos la capacidad de contraponerlas con el modelo de igualdad en vez del de justicia, que durante tanto tiempo, y con tanta sabiduría, nuestro candidato Pablo Longueira supo plantear bajo el concepto de un Chile más justo”.

En relación a ello, Melero, junto a los cerca de 100 asistentes, ofició un homenaje a los cuatro candidatos de la tienda desde 1999 en adelante, es decir, Joaquín Lavín, Laurence Golborne, Pablo Longueira y Evelyn Matthei, todos presentes en la cita.

“Al final esta jornada, de Consejo Directivo Ampliado, hemos querido realizar un especial reconocimiento a quienes nos representaron como candidatos presidenciales desde 1999″, señaló.