El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, descartó que la desvinculación de la colectividad sobre la Universidad Arcis obedezca a un supuesto conflicto de interés en caso de ingresar al futuro gobierno de la Presidenta electa, Michelle Bachelet, debido a la reforma educacional que pretende impulsar.

Teillier aseguró que la decisión de desvincularse del plantel “se venía pensando hace por lo menos un año y quizás un año y medio”, por lo que rechazó que tenga relación con un posible conflicto de interés. “No está relacionado y si es para mejor, mejor”, expresó.

El diputado precisó que “ingresamos a la Universidad Arcis no por gusto, no por ir a hacer negocios. Nosotros fuimos a Arcis por una petición expresa que se nos hizo por parte de personas tan respetables como Tomás Moulian”, de quien indicó le pidió, en ese entonces, a Gladys Marín salvar económicamente a la casa de estudios.

Asimismo, justificó la decisión de alejarse de la U. Arcis porque “creo que cumplimos con nuestro trabajo, la saneamos, es una universidad que incluso está acreditada hoy, no por mucho tiempo, pero acreditada al fin y al cabo, que tiene dificultades económicas, nadie se va a enriquecer con esa universidad, nunca ha dado lucro”, acotó el timonel del PC.