Con daños en un 40% de su estructura quedó una vivienda producto de un incendio la tarde de este viernes en Osorno.

Hasta el inmueble emplazado en calle Bilbao 1823, casi al llegar a la intersección con calle Brasil, acudieron tres compañías el cuerpo de Bomberos de Osorno tras recibir el llamado de alerta.

Tras varios minutos de trabajo, el siniestro en la propiedad de Laura Muñoz Muñoz de 72 años, pudo ser controlado, evitando también que el fuego se propagara a viviendas colindantes.

Posteriormente las labores estuvieron a cargo del Departamento Técnico de la entidad Bomberil quienes trabajaron para determinar la causa y punto de origen.

Según explicó el comandante Marcelo Millar, el siniestro inició por el descuido de la propietaria que mantenía una vela encendida en el baño del primer piso.

De acuerdo a los antecedentes, el fuego de la vela alcanzó la cortina del baño para luego filtrarse por las paredes, incendiándose el papel fieltro, siendo esa la causa de la densa nube de humo tóxico.

En la emergencia no se registraron civiles ni bomberos lesionados, mientras que Carabineros de la 1ra Comisaría concurrió al lugar, recabando todos los antecedentes, misma labor desarrollada por personal la Policía de Investigaciones de Osorno.