En su tercer día de movilizaciones, los trabajadores del IPS, pertenecientes a la Caja de Compensación Los Héroes, recibieron el apoyo de la Central Unitaria de Trabajadores de la Provincial Llanquihe y del Diputado DC, Patricio Vallespín.

En total van 55 días de negociaciones a nivel nacional y aún no existen opciones de una solución al reajuste que solicitan los funcionarios de la Caja de Compensación Los Héroes, que mantiene una huelga pacífica desde este miércoles a las afueras del centro de atención, esto en pleno centro de la ciudad de Puerto Montt.

Por ahora, la acción del gobierno ha sido contratar personal provisorio para que se ocupe de las necesidades de los pensionados y de quienes se encuentran afiliados a esta caja, lo que no disminuye el nivel de las movilizaciones a nivel nacional y local, sino que aumenta las acciones de paralización de los trabajadores, que desde el año 2010, sólo han visto el aumento de sus salarios, a través del incremento del IPC, así lo declaró, el diputado DC por la zona, Patricio Vallespín.

Entre los trámites que se pueden realizar en este organismo, sólo se refieren al pago de pensiones, ya que las licencias médicas, acreditación familiar, pago de bonos específicos, créditos sociales, entre otros, no se están realizando, comentó el vocero de los trabajadores en Puerto Montt.

A nivel regional existen algunas oficinas de esta caja de compensación afiliada al IPS, que permanecen cerradas, donde hay cerca de 40 trabajadores movilizados.