Un trabajador contratista de una empresa de telefonía celular, murió electrizado esta tarde en Pucón tras hacer contacto con cables del tendido eléctrico de alta tensión.

El hecho ocurrió en el sector Los Riscos de la ruta Pucón-Villarrica cuando Hernán Castro Betanzo, de 37 años, quien registraría domicilio en la región Metropolitana hizo contacto con los cables energizados mientras desarrollaba trabajos para una empresa contratista de la empresa de telefonía celular Movistar.

El trabajador, quien estaba junto a un capataz y otro trabajador, recibió la descarga eléctrica y cayó de inmediato.

Al lugar acudió una ambulancia del SAMU y de la Asociación Chilena de Seguridad, cuyo personal sin embargo solo pudo constatar el fallecimiento.

Un equipo de fiscalizadores del Ministerio del Trabajo y del Ministerio de Salud arribó hasta el sitio el suceso, constatando algunas falencias, tal como lo confirmó el secretario Ministerial del Trabajo en La Araucanía, Patricio Sáenz.

El accidente ocurrió cuando eran asegurados unos cables o tirantes de una antena, instante en que uno de estos se enredó con el tendido eléctrico, desatando la tragedia.

El cuerpo del trabajador fue derivado al Servicio Médico Legal en Temuco, según dispuso el fiscal de turno del Ministerio Público.