Un hombre de 48 años fue detenido este jueves acusado de intentar atropellar a una funcionaria de Carabineros de la SubComisaria Mirasol en Puerto Montt.

El incidente ocurrió en momentos en que los funcionarios de Carabineros concurrieron hasta el domicilio del hombre en calle Puerto Aguirre del Sector Mirasol, para entregar una notificación de una medida cautelar. Esta última, correspondía a una orden de alejamiento en contra el sujeto, emanada del Tribunal de Familia de Puerto Montt.

Según se estableció, el hombre se encontraba en el domicilio supuestamente bajo los efectos del alcohol cuando se percató de la presencia de Carabineros. Al intentar huir del lugar, abordó su automóvil pese a los intentos de los funcionarios por evitar que el sujeto manejara en ese estado.

Según el jefe de la Segunda Comisaría de Puerto Montt, comisario José Luis Gómez, el individuo hizo caso omiso de los policías arrancando el vehículo en marcha atrás intentando atropellar a una funcionaria, la cual logró reaccionar a tiempo evitando ser impactada por el móvil. Finalmente, ésta resultó solo con lesiones de carácter leve.

El detenido fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Puerto Montt acusado por los delitos de conducir un vehículo bajo los efectos del alcohol y maltrato de obra a Carabineros.