Un desagradable momento han debido enfrentar durante las últimas horas en España las tenistas chilenas Daniela Seguel y Cecilia Costa, número uno y tres del país respectivamente.

Y es que según reveló Emol las deportistas fueron retenidas por autoridades españolas cuando se encontraban en el aeropuerto de Madrid.

Lo anterior, ya que el personal del recinto afirmó que las tenistas estuvieron en el ‘Viejo Continente’ más de los 90 días permitidos por la visa en 2013.

Si bien después de algunas horas Cecilia Costa logró ser liberada tras conseguir una visa por 34 días más en Europa, la situación de la ‘Pantera’ Seguel sería más preocupante.

Esto, porque la número uno del país aún estaría detenida y sería deportada a Chile durante la tarde ya que, por ahora, no ha logrado renovar la autorización de su estadía.

Hay que consignar que las representantes nacionales pretendían trasladarse hasta la Academia de la ex tenista Justine Henin, ubicada en Bélgica, con el objetivo de preparar de la mejor manera la nueva temporada del circuito de la WTA.