La Cámara de Comercio, Industria y Turismo en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt firmaron un convenio de trabajo y colaboración mutua para poder fortalecer la identidad cultural de la ciudad.

Con tal de poder llevar a cabo el desarrollo de una política local que permita recuperar la importancia que tiene el turismo para la región y mejorar así la calidad de vida de los puertomontinos, es que se han acordado una serie de actividades concretas para potenciar la oferta turística especialmente en épocas de verano.

La Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Puerto Montt promocionará a través de sus socios la compra, por ejemplo, de un tarjetón que equivale a un curanto a servirse en 10 cocinerías de Angelmó, donde se celebrará el día de este tradicional plato con muestras especiales organizadas por los propios locatarios, quienes tambien estuvieron presentes en la ceremonia de firma de convenio.

Se han instalado además totems con información turística en la salida de los cruceros que recalan en el puerto el Inglés y Español, con tal de poder brindar mayor información a quienes llegan al puerto. Orlando Bahamonde, presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt afirma que este inédito acuerdo ratifica la intención del organismo por abrirse a otras áreas de desarrollo aparte del comercio.

Además se proyecta a futuro poder potenciar el turismo también desde el ámbito académico una área que ha crecido enormemente y que se ve demostrado en la gran cantidad de universidades que hay actualmente en Puerto Montt.

Este convenio, indicó Bahamonde, refleja el esfuerzo para poder ofrecer nuevos destinos turísticos originales y basados en el trabajo con las comunidades locales.