En los últimos días, la cantante mexicana Lucero ha sido víctima de duras críticas, luego que se publicaran fotografías donde aparece junto a su pareja posando y sonriendo junto a un animal muerto luego de ser cazado.

La artista, que es parte de la parrilla del Festival de Viña del Mar 2014, respondió a través de un comunicado en un tono muy molesto que las fotos fueron robadas.

Las imágenes gatillaron una respuesta inmediata de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, quien en conversación con el programa Podría Ser Peor, expresó su molestia ante la aparición de las fotos.

“No me lo podía creer, la Lucerito que es tan dulce y canta precioso sale con esta fotito que nos dejó a todos marcando ocupado”, indicó, mostrándose muy sorprendida.

“Condeno enérgicamente la caza y el maltrato de los animales”, agregó la jefa comunal, señalando que enviaron una carta a Chilevisión para que evalúen el impacto que significa esta información, ya que puso en duda el normal desarrollo del festival.

“La Lucerito con esa foto no tiene justificación ninguna… En una de esas la Lucerito ve que tiene un mal ambiente (con el “monstruo”) y decide no venir”, afirmó la alcaldesa, en relación de que si la artista tuviera que tomar la decisión.

“Tanto como municipalidad como el canal Chilevisión no podemos exponer un festival con la trayectoria como la que tiene el Festival de Viña del Mar a que pase un bochorno o un mal rato… Yo creo que ni el canal ni nosotros podemos exponernos”, finalizó.

Escucha los detalles de la declaración de la alcaldesa Virginia Reginato en la entrevista realizada por Julio César Rodríguez: