Polémica generaron los dichos del dirigente de Renovación Nacional, Miguel Otero, quien aseguró que los hijos de padres casados tienen superioridad intelectual a los “de familias con padres separados o con una sola madre”.

En el contexto de la clase ‘Pensamiento político’ dictada por la Academia de Formación Política de Renovación Nacional, el dirigente señaló que no se puede transar con el concepto tradicional de familia compuesta por “padre, madre e hijos”, sosteniendo que esto es la base fundamental del país.

Otero, en relación al coeficiente intelectual, aseguró que “está comprobado científicamente que el hijo de padre y madre normal puede llegar a 200 o 220, el hijo de padres separados puede llegar a 150 o 160, mientras que el que es hijo sólo de madre a veces alcanza 100″.

Los dichos de Miguel Otero provocaron el rechazo de muchos en redes sociales, alegando discriminación.

Ante esto, la institución organizadora de esta clase, a través de su director, Luis Pereira, señaló que los dichos del ex senador fueron sacados de contexto, asegurando que “cuando se habla de 200, entendemos que se refiere a las oportunidades que la persona va a tener en la vida”.

Además afirmó que cualquiera sabe que el CI de una persona llega generalmente a los 130, por lo tanto al hablar de 200 se estaría hablando de gente superdotada.

http://youtu.be/AAhNzhX0xF0