El presidente comunal de Renovación Nacional, Hector Kemp, sostuvo que la crisis que se vive al interior de su partido tras una serie de renuncias, entre las que destacan las últimas de Karla Rubilar, Joaquín Godoy y Pedro Browne, es algo que se veía venir desde hace tiempo y que es producto de la mala comunicación con Sebastián Piñera.

Es una estrategia, agregó, al querer potenciar un nuevo período con gente de su gobierno, pero no es la idea que los ex militantes hayan utilizado el partido como trampolín.

Criticó además el hecho de que a Karla Rubilar la hayan apoyado fuertemente luego que no la querían llevar como candidata a diputada en su distrito, mencionando que quien la apoyó fue Allamand; por lo que lamentó que estén haciendo un movimiento aparte sin haber manifestado con anterioridad sus discrepancias.

El presidente de RN, agregó que el partido debería estabilizarse en mayo próximo cuando se realice el Consejo General y se lleve a cabo el cambio de directiva, mientras que el 6 y 7 de abril hay un consejo general extraordinario donde se modificarían los principios del partido para adaptarlos a los tiempos actuales.

Concluyó con que los resultado de la última encuesta Adimark donde Piñera obtuvo un 45% de aprobación, el más alto en 3 años, no se condice con lo ocurrido en las próximas elecciones presidenciales por lo que a estas alturas no tiene mayor relevancia.