Dicen que las mujeres esperan muchas cosas de los hombres, pero ¿qué esperan los hombres de las mujeres? Aunque parece una pregunta complicada ya existen los primeros acercamientos sobre lo que en su mente esperan de la persona que tienen o tendrán a su lado.

Según Cayetana Hurtado de Mendoza, coordinadora de la Escuela de Parejas de la Fundación Educativa Universidad de Padres de España, ellos prefieren mujeres autónomas, preocupadas de su apariencia personal, que tomen la iniciativa, y que por sobre todo no se comporten como sus madres.

En este sentido, la especialista dio a conocer al sitio ABC.es los atributos femeninos preferidos por los hombres, de acuerdo a su experiencia profesional:

Alguien con quien compartir un proyecto en común: Los hombres buscan una persona con la que compartan inquietudes similares y con quien puedan crear una historia de vida común.

Una pareja independiente que tenga sus propios objetivos: Se enamoran de personas que tengan sueños y metas y se esfuercen por cumplirlos. Atrás quedaron los hombres que esperaban que la mujer estuviera en casa todo el día.

Buscan a alguien que respete su espacio: No hay nada más desagradable para un hombre que una pareja que lo persiga todo el día y no le de tiempo para estar con sus amigos o disfrutar libremente de su tiempo libre. De la misma manera quieren que su mujer también disfrute por sí sola.

Buscan a una pareja emocionalmente equilibrada: Que sea segura de sí misma y con una sana autoestima.

¡No quieren una madre!: Les basta con la que los trajo al mundo. Pese a que son regalones y les gusta que los cuiden, tampoco buscan a una mujer que les reproche todo lo que hacen y les cuestionen cada error que cometen.

Quieren una compañera de viaje cómplice: Alguien con quien esperan seguir disfrutando de los mismos juegos de cuando eran novios

Privilegian la femeinidad y el cuidado personal: A los hombres les siguen gustando las mujeres delicadas y preocupadas de su apariencia. De esta manera saben que ella estará preparada en cualquier situación.

Anhelan sentirse deseados y admirados por su pareja: Por ello disfrutan cuando las chicas toman la iniciativa e inician un contacto físico.

Los hombres también buscan comprensión: Quieren a alguien que los acepte como son y no intente cambiarlos.

¡No descuides el sexo!: Y sobre todo cuando viven en pareja. No quieren que esa parte se descuide producto de la rutina.

Buscan a una persona detallista: Que se preocupen por ellos y atienda sus necesidades

¿Y que esperan las mujeres de los hombres? Responde en los comentarios.