El Director General Adjunto para Latinoamérica del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, Itzhak Shoham, se reunió esta mañana con el encargado de Negocios de la Embajada de Chile en Israel, Oscar Alcamán, para expresarle su sorpresa y preocupación por el uso del mapa de Israel en la camiseta del club de fútbol Palestino.

Según informó la oficina de prensa de embajada de Israel a través de un comunicado, en las dependencias de la Cancillería en Jerusalén, Shoham transmitió el deseo de que se eviten provocaciones anti-israelíes, como por ejemplo presentar un mapa donde aparece el Estado de Israel como parte de los territorios palestinos, con la intención evidente de negar la existencia de Israel.

“Mientras Israel está empeñada en generar un ambiente positivo para avanzar hacia una solución de dos estados para dos pueblos, parece inapropiado utilizar el deporte para fines políticos”, dijo el diplomático israelí.

Cabe señalar que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel confía en que las autoridades deportivas encontrarán una pronta solución al tema, para evitar que hechos similares se produzcan nuevamente.

Recordemos que el club ‘tricolor’ en su nueva camiseta sustituyó el número “1″ con un mapa del territorio palestino-israelí en el que excluye al Estado hebreo.