La familia de una mujer fallecida en el Hospital Base de Los Ángeles, denunció que su deceso podría obedecer a la presencia de algún virus, pues tras evolucionar favorablemente, la mujer repentinamente agravó. En el centro asistencial realizan una investigación, explicaron.

Según indica Luis Cartes, su madre, María Leonor Escobar Candia, tenía controles periódicos en el citado centro debido a una serie de afecciones que padecía. En ese contexto, se le fue detectada una neumonía incipiente, por lo que tras ser evaluada, se sugirió su hospitalización.

Luego de esto, la mujer habría evolucionado favorablemente, agregó Luis. No obstante aquello, repentinamente agravó, llegando incluso a ser aislada -según su relato- falleciendo pocos días después.

La familia realizó los reclamos correspondientes en el hospital pero la duda más grande que tienen es saber por qué de una evolución favorable se derivó a un cuadro mortal, no descartando la presencia de algún virus que la mujer pudiese haber contraído.

Consultados en la unidad de comunicaciones del Hospital Base, se indicó que hay una investigación en curso con fecha de término para el 20 de enero, en tanto se agendó para el próximo 9 una reunión entre la familia de la fallecida y el Director del Centro para atender sus consultas.