Implementar una tarifa diferenciada según el tramo recorrido es la reciente propuesta presentada por el Sindicato de Trabajadores Independientes de Conductores de Taxis Colectivos de Osorno.

Lo anterior según dio a conocer el presidente de la agrupación, Óscar Naipán Neumacán, quien manifestó que tras sostener una breve con reunión el seremi de Transportes de la zona, se solicitó no concretar la idea de mantener un recorrido fijo y se llegó a la idea de implementar la nueva tarifa.

En la próxima reunión, en que se volverá a analizar si se implementa o no el recorrido fijo, también se verificará si se elimina el cobro diario por “uso de loza” y se examinará la nueva propuesta de tarifa diferenciada.

Tras la primera reunión se evaluó y redactó la nueva petición que, a juicio de los colectiveros, garantiza el transporte de cada uno de los osorninos con una tarifa adecuada.

Consultado sobre la eventual aprobación de la tarifa diferenciada y el cumplimiento de la normativa por parte de los conductores asociados, Naipán explicó que es una de las exigencias del gremio. Ahora, si algún conductor se niega, la comunidad puede ayudar a detectar esa irregularidad anotando la patente y denunciando la situación ante el sindicato, que estaría encargado de evaluar el tipo de sanción a aplicar.

Finalmente el presidente de los conductores de colectivos se mostró esperanzado de la próxima reunión permitirá avanzar en las negociaciones, dado que, considerando el precio de los combustibles, hoy en día el negocio no es rentable para nadie.