La municipalidad de Santiago evaluó positivamente este jueves la decisión de la empresa Entel, organizadora de la fiesta de Año Nuevo, de asumir la responsabilidad en los problemas de aseo que se registraron una vez concluida la celebración en la Alameda.

Según se indicó, los problemas de limpieza ocurrieron luego del abandono de la firma contratada para realizar la limpieza de la principal avenida de la ciudad capital, lo que obligó al municipio a activar un plan de emergencia para poder despejar adecuadamente calzadas, veredas y jardines del bandejón central, y poder retirar así cerca de 60 toneladas de basura generadas durante el espectáculo pirotécnico y musical.

“Como todos los años, Entel invita a los santiaguinos a disfrutar en familia de los fuegos artificiales de la Torre Entel y la producción de este evento considera la posterior limpieza de las calles aledañas. En esta ocasión, el aseo del lugar estaba a cargo de la productora Street Machine contratada para el evento, labor que no se ejecutó como correspondía”, señaló un comunicado enviado anoche por la empresa de telecomunicaciones.

“No obstante lo anterior, Entel asume plenamente la responsabilidad de este hecho, como también los costos de limpieza. Lamentamos que una fiesta familiar que realizamos hace 22 años y que anoche disfrutaron cerca de 500 mil personas, se vea afectada por un hecho como este”, concluyó el documento.