El ministro del Interior, Andrés Chadwick, se reunió este jueves con el fiscal nacional, Sabas Chahuán, para abordar los ataques incendiarios que ocurrieron el miércoles en Temuco.

Recordemos que este 1 de enero, tres atentados de este tipo se registraron en menos de 12 horas en el área urbana de la capital de La Araucanía.

Dos de ellos, en el Juzgado de Policía Local y el Banco de Chile, fueron frustrados por la policía, y uno provocó un incendio en la vivienda de un empresario de la zona.

En tanto, la Fiscalía de Temuco analiza dos posibles hipótesis sobre los eventuales responsables de los ataques, indicando que podría ser un grupo ligado al anarquismo u otros vinculados a la causa mapuche.

Así, Chadwick y Chahuán se reunieron con el objetivo de informar los pasos que el Ministerio Público seguirá para indagar los ataques y coordinarse con el Gobierno.

A la cita también acudió el abogado y asesor legal del Ministerio del Interior, Luis Hermosilla.

Tras ello, Chahuán sostuvo que el fiscal jefe adjunto de Temuco, Alberto Chiffelle Márquez, fue designado para investigar los hechos.

El fiscal nacional agregó que por el momento los incidentes no se califican como terroristas, sino que se trata de delitos de incendio y colocación de artefacto explosivo.

Por su parte, Chadwick agregó que se está indagando si estos ataques pudiesen tener alguna relación con el artefacrto explosivo colocado el mismo día en la Comisaría de Carabineros en Ñuñoa.