Despidos de profesores en tres colegios de la zona causaron molestia entre alumnos y trabajadores. En algunos casos las desvinculaciones obedecen a la reestructuración del establecimiento.

Con carteles de protesta, una treintena de alumnos cubrió la reja de acceso al colegio San Agustín de Concepción. Se reunieron en las afueras del establecimiento para manifestar su rechazo por el despido de 3 profesores.

La presidenta del centro de estudiantes, Renata Illanes, se refirió al tema

Desde el establecimiento indicaron que las desvinculaciones se ciñen a la ley.

En el colegio Espíritu Santo de Talcahuano, también hubo despidos de trabajadores, según informó la presidenta del sindicato, María Soledad Morales: 18 funcionarios fueron desvinculados del establecimiento. Para ella esto obedece a una práctica antisindical.

Las manifestaciones se replicaron en el colegio La Providencia de Concepción, donde se reunieron docentes y alumnos, porque la semana pasada 11 funcionarios fueron despedidos: 9 profesores y 2 paradocentes.

Despidos injustificados, según comentó el presidente del sindicato, Mauricio Fierro y Danitza Saavedra, alumna del establecimiento.

El abogado del colegio La Providencia, destacó que las desvinculaciones se registraron por la reestructuración que se está realizando en el recinto.

Mauricio Fierro (C)

Mauricio Fierro (C)

Mauricio Fierro (C)

Mauricio Fierro (C)