El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), José Antonio Kast, se refirió al documento redactado por ocho parlamentarios de Renovación Nacional para analizar las causas que provocaron la derrota presidencial del oficialismo, que se suma a otros elementos que ha formulado RN para su debate interno.

Kast señaló que “lo relevante, a la luz de todos los documentos y declaraciones que se han dado a conocer en los últimos días, es que busquemos el qué tenemos que cambiar y no el quién es el responsable”.

“Si nos centramos en quién es el responsable vamos a empezar con descalificaciones, teorías para sacar a unos y otros del juego político hacia delante, pero si nos enfocamos en el qué, podemos ver qué cosas faltaron por hacer, aquello que no se hizo, y en esa línea creo debiera trabajar también Renovación Nacional”, añadió.

En ese sentido, recomendó a RN que “sería muy bueno que, en su encuentro del mes de enero, presenten todos aquellos documentos que ellos han redactado para así sacar conclusiones y trabajar hacia delante”.