La organización gremial, vocera del sector forestal y la industria maderera en Chile, emitió su más enérgico repudio al ataque que sufrió un helicóptero de combate de incendios en Angol, donde además resultó herido un carabinero, pese al reforzado resguardo policial en la zona.

A través de un comunicado, el presidente de la Corporación Chilena de la Madera (Corma), Fernando Raga, condenó enérgicamente estos sucesos, sentenciando que “apuntan en forma vil a limitar o impedir la protección contra incendios forestales”.

“Los incendios intencionales son actos criminales que no sólo generan enormes perjuicios económicos, sino que tienen efectos impredecibles en daños ambientales y pérdidas de vidas humanas; y atentar contra quienes los controlan debiera considerarse un delito de similar gravedad”, señaló el ejecutivo.

En ese sentido, agregó que “la sociedad no puede quedarse impávida frente a este tipo de actos, ya que tolerarlos o ampararlos es una forma de complicidad“.

Asimismo, Fernando Raga expresó su “lsolidaridad a los empresarios de servicios y al personal afectado por estos cobardes atentados, perpetrados por grupos pequeños pero bien organizados, y que hasta el momento operan en una impunidad casi total”.