El ex piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher se encuentra en estado crítico tras el accidente de esquí que sufrió este domingo por la mañana, anunció en un comunicado el Centro Hospitalario Universitario de Grenoble (CHU) en el que está internado.

Schumacher “sufría un traumatismo craneal grave con coma a su llegada, que necesitó inmediatamente una intervención neuroquirúrgica”, explicó el CHU que añadió que se encuentra “en un estado crítico”.

El comunicado está firmado por el profesor Chabardes, neurocirujano, por el profesor Payen, jefe del área de anestesia-reanimación, y por el director general adjunto del hospital, Marc Penaud.

Tras el accidente ocurrido en Meribel, una estación en los Alpes franceses, Michael Schumacher fue trasladado en un primer momento al hospital de Moutiers (este), y a continuación al CHU de Grenoble, donde ingresó a las 12:40, hora local, precisó el hospital.

El múltiple campeón de Fórmula 1 recibió un golpe en la cabeza al caer cuando practicaba esquí fuera de pista con otras personas. Según los medios alemanes, se encontraba en compañía, entre otros, de su hijo mayor, de 14 años.

La agente del expiloto, Sabine Kahm, confirmó el accidente y la hospitalización de su representado, en un comunicado difundido por la agencia SID, filial de la AFP en Alemania.

“Michael se ha caído de cabeza en el trascurso de una estancia de esquí de orden privado en los Alpes franceses. Llevaba puesto el casco y no estaba solo” en el momento del accidente, explicó la agente.

Inmediatamente después de su caída, dos socorristas auxiliaron a Schumacher y posteriormente también se hicieron cargo de él los gendarmes.

Cuando llegaron los equipos de salvamento, Schumacher “estaba consciente, pero un poco alterado”, declaró Gernigon-Lecomte, director de la estación de Meribel.

El ex piloto fue evacuado en helicóptero “en menos de diez minutos” tras el accidente, aseguró Gernigon-Lecomte.