Carabineros de la Provincia de Osorno intensificará las medidas de fiscalización por fiestas de fin de año dada la alta salida y entrada de vehículos en la zona.

El Jefe de la Subcomisaría Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT), Capitán Marcos Bahamondes, explicó que además de aumentar la sensación de seguridad de la misma comunidad esperan prevenir accidentes viales en las distintas rutas que recorren la provincia.

El principal llamado para evitar problemas durante los viajes es tomar medidas extremas de seguridad como conductores y pasajeros de los vehículos.

Una de las recomendaciones dadas por el Capitán Bahamondes, son mantener la velocidad permitida por la ruta para poder controlar el vehículo en caso de algún imprevisto.

Uno de los puntos de afluencia es el complejo Fronterizo Cardenal Antonio Samoré. El coordinador de esta ruta, Marco Almonacid, explicó que desde el 20 de diciembre, y como medida preventiva, aumentaron en 50% la presencia de funcionarios en cada uno de los servicios que opera en la frontera.

Lo anterior considerando los posibles atochamientos que pueden generarse ante los trabajos de construcción del mismo complejo, como las obras viales en la ruta internacional CH-215.

De manera diaria han circulado aproximadamente 4.500 personas por este paso, situación que se espera, aumente a partir de los primeros días de enero donde en promedio debieran transitar 5 mil personal por día.

En tanto para febrero, dijo Almonacid, serían 6 mil los usuarios que pasarían por Cardenal Samoré. En ese mes es donde se registra el grueso de turistas y familias que salen de vacaciones.

Para Navidad y Año nuevo se espera que la afluencia de público disminuya entre unas 3 mil a 3.500 personas.