La Onemi regional continúa el trabajo en terreno para la entrega de agua con camiones aljibe en las comunas con problemas de déficit hídrico. La situación es crítica y ha empeorado, dijo el director del organismo.

Mientras las autoridades insisten en que no están dadas las condiciones como para decretar Zona de Emergencia, continúa preocupante la situación que vive la comunidad de varias comunas de la región a causa de la falta de agua.

El director regional de la Onemi, Gonzalo Arroyo, recordó que el déficit hídrico no se presenta sólo en verano, sino que se ha sostenido en el ultimo tiempo y durante todo el año. Ahora, dijo, el escenario es crítico. Están trabajando en la entrega de agua potable para consumo humano junto con la repartición de estanques para que las personas que determina cada municipio pueda almacenar agua.

Recordemos que esta semana fue el propio Intendente Victor Lobos, quien rechazó la idea de decretar Zona de Emergencia, pese a que han debido aumentar la cantidad de recursos destinados a hacer frente al déficit hídrico. Actualmente, 8 de cada 10 comunas de la región están con serios problemas a causa de la falta de agua.