La selección chilena de fútbol femenino accedió la noche del miércoles a la final del Torneo Cuatro Naciones, que se desarrolla en Brasil, tras derrotar por 4-3 a su similar de Escocia.

En pleito jugado en el Estadio ‘Mané Garrincha, en Brasilia, el combinado nacional no hizo más que confirmar el buen nivel desplegado en el certamen para vencer ajustadamente a las escocesas.

El seleccionado dirigido por Ronnie Radonich llegó a la victoria frente a las europeas gracias a las anotaciones de Rocío Soto, Francisca Lara, Fernanda Araya y Camila Sáez.

Chile formó con Christiane Endler; Su Helen Galaz, Carla Guerrero, Sáez, Leticia Torres (46′ Claudia Soto) (85′ Iona Rothfeld); Yorki Arriagada, Yessenia Huenteo, Lara, Yanara Aedo; María José Rojas y Araya (75′ Soto).

Por el título del cuadrangular internacional amistoso, donde también participan Brasil y Canadá, la ‘Roja’ femenina se verá las caras este domingo con el seleccionado anfitrión.

Chile debutó precisamente con la ‘verdeamarelha’ en el Cuatro Naciones, cayendo por 2-0. Luego, se recuperó con una victoria por 1-0 sobre Canadá.