Una joven indonesia que se desempeñaba como redactora en una empresa de su país murió después de afirmar en Twitter que llevaba 30 horas seguidas de trabajo.

La mujer, de 24 años, identificada como Mita Diran, escribió, entre muchos otros tweets: “30 horas trabajando y sigo con fuerza”. Poco después dejó de existir, presuntamente de un paro cardíaco.

Tras el suceso, sus compañeros de trabajo en la agencia de publicidad Ogilvy perteneciente al grupo Young & Rubicam, culparon a las bebidas energéticas del deceso, específicamente a un producto llamado Krating Daeng, ampliamente vendido en Asia, indica Gawker.

La chica también había hablado sobre su intensa carga laboral en su perfil de Tumblr. “Esta noche, llevo las llaves de la oficina por octavo día consecutivo. Todavía estoy aquí. No tengo vida. Alguien por favor me lleva a tomar unas copas, pegarle a cosas y reír”.

Sus tuiteos también dan cuenta que las últimas 3 semanas Mita había trabajado en exceso, saliendo de su oficina todos los días después de la medianoche. Es más, una vez que logró llegar antes de eso, celebró en redes sociales.

Para ganarle al cansancio y la falta de sueño, la chica solía beber bebidas energéticas, cuentan los colegas.

Uno de sus amigos escribió que probablemente murió de un ataque cardíaco producto del cansancio y los bebestibles.

La madre de la chica contó, según declaraciones recogidas por Daily Mail, que su hija se derrumbó después de trabajo durante 3 días.

Y & R publicó un mensaje en su página oficial de Facebook lamentado la muerte de su empleada, y expresando condolencias a la familia. Asimismo, anunciaron que cerrarían la oficina por un día para que sus colegas pudieran vivir su pena.