Periodistas lanzaron en Concepción libro sobre 25 crímenes que estremecieron a Chile. En 500 páginas relatan los hechos ocurridos bajo la dictadura que tuvieron más impacto tanto a nivel nacional como internacional.

La Caravana de la Muerte, las operaciones Cóndor y Colombo y los asesinatos de generales, líderes sindicales, sacerdotes y frentistas, entre muchos otros, forman partes de los episodios más oscuros de la historia del país.

En 25 capítulos y 500 páginas, los periodistas Jorge Escalante, Nancy Guzmán, Javier Rebolledo y Pedro Vega, relatan los hechos que más impacto generaron en la opinión pública nacional e internacional.

En el salón de honor de la Municipalidad de Concepción, dos de los autores de “Los crímenes que estremecieron a Chile: Memorias del Diario La Nación para no olvidar”, detallaron el trabajo periodístico que desarrollaron por años.

Pedro Vega dijo que buscan que con la obra el país se acerque a la verdad, mientras que Jorge Escalante, más conocido como “el gato Escalante”, develó cuál ha sido el caso que más lo conmocionó.

Qué trascendencia podrían tener relatos como éstos en los periodistas que se forman hoy, se lo consultamos al presidente del Colegio de Periodistas de Concepción, Rodrigo Medina.

La obra incluye material fotográfico y listas oficiales de ex agentes de la DINA y la CNI, incluyendo a los civiles.