Polémica generó en las redes sociales la publicación que realizó el Gobernador de la Provincia de Ñuble en su perfil de Facebook, llamando a votar este domingo por la candidata de la Alianza, Evelyn Matthei.

La invitación de Eduardo Durán a sus contactos despertó diversas críticas en la zona por tratarse de una autoridad de la región del Bío Bío.

El senador electo por Bío Bío Cordillera, Felipe Harboe, fue más allá, e incluso solicitó al Gobierno su destitución, indicando que Durán nunca entendió cuáles eran sus funciones. “Si yo fuera Subsecretario del Interior, no habría durado ni 2 minutos después de este comentario”.

Además, dijo, que esto responde a falta de formación cívica de alguien que ejerce un cargo público. “Ojalá que el gobierno tome una decisión. Si no lo hace quiere decir que les da lo mismo que sus autoridades falten a la ley”.

En conversación con Radio Bío Bío, Eduardo Durán afirmó que su publicación en Facebook no tiene nada que ver con su trabajo ni con actividades de Gobierno, ya que ésta es su red personal.

Sobre las palabras de Felipe Harboe, el gobernador de Ñuble indicó que en sus 4 años como autoridad provincial ha recibido dos acusaciones justamente del sector político del diputado electo, las que fueron desestimadas. Es por eso, dijo, que no le extraña que el PPD haya hecho este alarde en época electoral.

Consultado el Intendente del Bío Bío Víctor Lobos sobre esta polémica, la máxima autoridad regional dijo que no se tomarán medidas contra el gobernador.

Eduardo Durán Uno | Facebook

Eduardo Durán Uno | Facebook