Una casa de veraneo sin moradores resultó completamente destruida en en sector Pailahueque de Ercilla luego que un grupo indeterminado de personas prendiera fuego al inmueble de la parcela ubicada a 500 metros del liceo de esa localidad, aproximadamente a la altura del kilómetro 598 de la ruta 5 Sur.

La propiedad pertenece al notario de Victoria, Federico Oyarce, y en el lugar se encontraron panfletos con consignas a favor de la causa mapuche.

Al lugar concurrió Bomberos para extinguir las llamas, mientras que Carabineros desarrolló diligencias para dar con los autores del hecho que habrían huido por los bosques cercanos.

El prefecto de Malleco, coronel Marcelo Teuber, indicó que efectivamente se encontró material alusivo a los presos mapuche. La causa del incendio, en tanto, es materia de investigación por parte de la PDI.

La vivienda de 250 metros cuadrados no contaba con moradores en el momento del ataque, aunque se encontraba habilitada para recibir personas. Los antecedentes fueron puestos a disposición de la Fiscalía para la investigación correspondiente.