A poco más de dos días de las decisivas elecciones de este domingo, las abanderadas presidenciales convocaron a sus adherentes en masivos actos que esperan dar una señal del apoyo que han acumulado en estos meses de campaña.

Evelyn Matthei mantuvo su idea de cerrar campaña en regiones, escogiendo la ciudad de Temuco como escenario, y con la presencia de Cecilia Morel como principal invitada, tal como hizo con Chillán para las elecciones de noviembre. Artistas como Leo Rey, Zalo Reyes y la Orquesta Pachuco y la Cubanacán, acompañan la actividad.

En la ocasión, Matthei señaló los motivos que la llevaron a elegir Temuco para dicha actividad, manifestando que “queríamos estar en regiones, porque basta que los burócratas en Santiago crean que que tienen todas las soluciones para todas las regiones, tenemos que darle más poder y más dinero a las regiones, para que éstas con su gente, que tienen gente muy encachada, vayan viendo cuáles son las mejores soluciones para los problemas”.

La candidata de la Alianza se mostró confiada en los resultados de segunda vuelta, sin antes llamar a quienes votaron por ella en primera vuelta llevaran a otra persona a sufragar el domingo, “¡Sí se puede! Ayer me di cuenta que el pueblo despertó, después del debate nuestra gente despertó”, sentenció.

A la actividad asistieron diferentes personajes del mundo político, tales como Cecilia Morel, Luciano Cruz-Coke, Patricio Melero, Felipe Kast, Alberto Espina, Lily Pérez, Jovino Novoa y Carlos Larraín, entre otros.

En tanto, la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, eligió el Court Central del Estadio Nacional para congregar a dirigentes políticos y adherentes, con un show amenizado con las presentaciones de músicos como Inti Illimani, Congreso y Villa Cariño, entre otros.

El acto de la Nueva Mayoría se inició con más de una hora y media de retraso, mientras se esperaba la intervención de Bachelet, como única oradora, para las 21:00 horas aproximadamente.

En sus dichos, Bachelet recordó la votación que tuvo durante la elección del 17 de noviembre, así como la mayoría que obtuvo en el Congreso, haciendo especial alusión a los ex dirigentes estudiantiles que fueron electos como parlamentarios.

Además, agradeció el apoyo de líderes internacionales como el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, además de hacer un homenaje a los recientemente fallecidos Nelson Mandela y el padre Alfonso Baeza, a quien “tuve el honor de conocer”, afirmó Bachelet.

[Gallery 2173 not found]