Con una protesta al interior de un supermercado terminó intento de reunión entre trabajadores despedidos y gerencia de Unimarc en Valdivia.

Hasta el recinto comercial que se ubica en calle Arauco llegaron cerca de 30 personas, entre dirigentes del Sindicato de Unimarc y de la CUT, para manifestar su descontento con la gerencia del supermercado tras fracasar una reunión entre los funcionarios desvinculados y la gerencia de Recursos Humanos.

En dicho encuentro se esperaba aclarar los futuros pasos contractuales de los funcionarios, considerando la serie de cierres de recintos en el país. En Valdivia el último se registró en el Supermercados de El Bosque, desvinculando a 16 trabajadores.

La presidenta de la Federación de Sindicatos Unimarc, Viviana Delgado, acusó que la Jefa de Recursos Humanos de la cadena no les recibió por ir en compañía de dirigentes y asesores jurídicos.

Uno de los asesores, Cristián González, señaló que se llegó a estas instancias porque la empresa se ha negado en reiteradas ocasiones a reunirse con sus colaboradores y aclarar las condiciones económicas en que esta se encuentra.

El asesor añadió que lo único que buscan conocer cuál será el escenario a que se verán enfrentados el resto de los trabajadores de la cadena de supermercados, teniendo en cuenta la crisis que afecta al grupo SMU, la causante de estos despidos.

La protesta al interior de recinto comercial se desarrolló de manera pacífica y los trabajadores no descartan nuevas movilizaciones si es que no tienen una respuesta a sus inquietudes.

José Aedo (RBB)

José Aedo (RBB)