La Juventus donde milita el volante nacional Arturo Vidal será el equipo más destacado de los que se jugarán el martes, en la sexta y última jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, tres puestos para los octavos de final del torneo.

El campeón italiano se tiene que jugar el billete en Estambul, ante el Galatasaray a partir de las 16:45 hora de Chile, y las cuentas son claras: Un triunfo y un empate permiten avanzar a los italianos, mientras que una derrota provocará la automática clasificación de los locales.

Cabe señalar que la Juventus marcha segunda en el grupo con 6 unidades tras cinco partidos disputados, mientras que los turcos se ubican terceros con 4 puntos luego de la misma cantidad de encuentros.

En el otro partido del grupo B, que enfrentará al Copenhague con el Real Madrid no habrá nada en juego ya que los españoles ya están clasificados, como primeros de grupo, y los daneses no tienen posibilidades de estar en octavos, aunque sí podrían ser aún terceros y seguir jugando en la Europa League.

El gran aliciente de este partido será comprobar si el portugués Cristiano Ronaldo logra batir el récord de goles en una primera fase. Actualmente, cinco jugadores comparten la plusmarca, establecida en ocho goles: el holandés Ruud Van Nistelrooy (2005/2005), el italiano Filipo Inzaghi y el argentino Hernán Crespo (ambos en 2002/2003), el sueco Zlatan Ibrahimovic y el propio Cristiano Ronaldo.

Con los tres primeros ya retirados del fútbol y tras la decisión del entrenador del PSG de dar descanso a “Ibra”, el único que puede superar la marca en el delantero del Real Madrid, uno de los máximos favoritos a ganar le Balón de Oro en 2013.