Durante la mañana del martes será formalizado por abuso sexual y violación un hombre de 33 años, acusado de cometer estos delitos contra su hijastra de 14 años.

Según estableció la policía, el imputado habría abusado de su víctima desde los ocho años, aprovechando que vivían en la misma casa y bajo amenaza de muerte hacia la menor y hacia la madre de ésta.

La joven víctima, agobiada por estos hechos y ante el temor de que el hombre abusará también de sus hermanos, presentó la denuncia que finalizó la jornada de ayer con la detención del imputado en la comuna de Recoleta, luego de que se comprobará que la menor había sufrido agresiones, según los exámenes médicos y psicológicos realizados.

La policía explicó que la madre de la menor había pedido a la niña que no presentara el caso, ya que el acusado era la única fuente de ingreso económico y además tenía un revolver con el cual las amenazaba regularmente.

En primera instancia la niña aceptó la propuesta, sin embargo, ante un nuevo ataque sexual decidió ratificar la acusación.

Otro elemento que juega en contra del imputado sería que la menor estaría embarazada, lo que aún debe ser ratificado mediante un examen de ADN.