El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en compañía de la Ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, acompañaron a la comunidad de Chiloé a recibir los resultados de la apertura de la oferta económica de la Licitación del Puente sobre el Canal de Chacao, en sector de San Gallán.

El año 2011, el Mandatario, se comprometió con los habitantes de la región de los Lagos, a la revisión del Proyecto Puente de Chacao, encomendando esta tarea al Ministerio de Obras Públicas.

En su discurso del 21 de mayo del 2012, Piñera anunció al país la reactivación de este proyecto de infraestructura, sosteniendo que se haría un llamado para una licitación internacional que presentase 3 o 4 vías para conectar el continente con Chiloé.

Recordemos que en la ceremonia de apertura se dio a conocer que el monto ofertado por por el consorcio OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen, de capitales brasileños, coreanos, franceses y noruegos, fue de 360.134 millones de pesos, cifra que está por debajo del límite establecido en la licitación.

El plazo de ejecución presentado por el consorcio corresponde a 2.379, equivalente a 79 meses, es decir, poco más de 6 años, plazo inferior a los 84 meses que consideraban también las bases.

En ese sentido el Presidente Sebastián Piñera, expresó que con esto se escribe un nuevo capítulo en la historia de Chiloé, y que definitivamente el Puente se construye.

El mandatario igual tuvo palabras para quienes sigan al mando del país en los próximos años, recalcando que el Puente Chacao no es la única vía de conectividad necesaria en el Sur del País.

En otro ámbito no menos importante, Piñera se comprometió que de aquí a Marzo del 2014, el internado de Queilen , que fue afectado por incendio que lo destruyó de manera completa, dejando a 66 alumnos sin lugar donde permanecer; estará remodelado totalmente.