Miembros del comando de la candidata presidencial de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, afirmaron que la campaña cuenta con el respaldo necesario para ganar el balojate del próximo domingo, gracias a los votos de las candidaturas “alternativas”. La vocera del comando de Bachelet, Javiera Blanco, sostuvo que existen muchas coincidencias programáticas con el líder del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, y que las adhesiones del PRO al programa de gobierno de Bachelet son “bienvenidas”. Esto en respuesta a los dichos de ME-O de estar dispuesto a sentarse a conversar con la contendora de Evelyn Matthei.

Optimistas se mostraron los principales líderes de la Nueva Mayoría respecto al apoyo a la candidatura de la ex presidenta para la elección presidencial de este domingo.

Álvaro Elizalde, vocero del Comando de Michelle Bachelet, afirmó que están ampliando la base de apoyo a la campaña presidencial, que contempla, especialmente, a aquellos ciudadanos que en primera vuelta votaron por “candidaturas alternativas”.

El nombre del ex aspirante a La Moneda del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, fue mencionado en reiteradas ocasiones por los jefes de partidos de la Nueva Mayoría y de Javiera Blanco, vocera de la candidata de oposición.

Esto tras las declaraciones de ME-O efectuadas en la pasada edición del programa Tolerancia Cero, donde señaló que cuando Michelle Bachelet “quiera juntarse a conversa de la Asamblea Constituyente, del royalty en la minería y de las reformas laborales”, estará “súper disponible”.

Ante estas declaraciones, Javiera Blanco, manifestó que le parece que las adhesiones a la campaña de la ex mandataria son “bienvenidas”.

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Tellier, se acopló a las palabras de Javiera Blanco y llamó a los partidarios de las “candidaturas alternativas” a sumarse al programa presidencial de Michelle Bachelet.

La presidenta subrogante del Partido Progresista, Patricia Morales, respondió a los dichos de los voceros de Bachelet y del timonel del PC, señalando que en el último Consejo de Partido se acordó votar por la Asamblea Constituyente, y que la postura de Enríquez-Ominami está en no rechazar el diálogo.

Consultado por el respaldo que el Partido Progresista, a través de sus alcaldes y de su posibilidad de negociar y discutir ideas con Michelle Bachelet, Marco Enríquez-Ominami declinó emitir opiniones al respecto.