El entrenador de Universidad Católica, Martín Lasarte, realizó una conferencia de prensa en la previa del partido que disputarán los cruzados contra O’Higgins de Rancagua, el cual definirá al ganador del Campeonato de Apertura.

Lasarte afirmó que como plantel como cuerpo técnico están “tranquilos, ya que hicimos el trabajo que teníamos que hacer para llegar” a disputar esta definición, agregando que “esta es una instancia linda que hay que disfrutar. Es una final”.

Sobre la forma en que enfrentarán el partido de este martes, el ex director técnico de Real Sociedad adelantó que “este va a ser un partido donde se sale a por todas, pero sin cometer suicidio”, mientras que respecto a la alineación de su equipo estableció que “la única gran duda que tenemos es Milo. El resto están todos bien”.

Acerca de la forma en que sus jugadores deben encarar el encuentro, el uruguayo reconoció que “es parecido a cuando juegas un clásico. Hay una motivación interior que hay que potenciar, pero con tranquilidad”, a lo que sumó que “lo anímico es importante, pero hay otras cosas. Por eso todos tenemos que estar a la altura”

Por último, el adiestrador del equipo de la franja aprovechó de destacar la labor de su plantel, comentando que “está claro que este es uno de los mejores grupos que he tenido. Hemos luchado mucho por estar aquí”.