Tanto en Santiago como en la región de Valparaíso se desarrollarán los principales actos de cierre de campaña de la abanderada de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, de cara a la segunda vuelta del próximo domingo.

La primera de ellas será el miércoles 11 en Viña del Mar, donde la candidata se reunirá con palamentarios de su sector, tanto electos como en ejercicio, cita que contará además con un show artístico.

El cierre final se realizará en el Court Central del Estadio Nacional, en Santiago, donde si bien no se ha terminado de finiquitar los nombres que acompañarán a Bachelet en el escenario, se trabaja para que además de los parlamentarios del bloque, participen figuras que han mostrado su apoyo para la segunda vuelta.

Dentro de ellas, están el ex candidato presidencial del Partido Ecologista Verde, Alfredo Sfeir y, eventualmente, el diputado electo por Santiago Centro, Giorgio Jackson.

La vocera del comando de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, indicó que si bien entre lunes y martes se resolverán los nombres, espera que puedan contar con la mayor cantidad de apoyos.

El diputado socialista Carlos Montes, por su parte, indicó que si bien esos apoyos pudieran ayudar en este último impulso de la campaña, donde entre otras cosas buscan poder incorporar a más apoderados de mesas, no cree que sean determinantes como para verse perjudicados si no acuden.

Otra de las opciones que se definirán dentro de los próximos dos días es la presencia de los otros candidatos de la primaria presidencial del bloque: el independiente Andrés Velasco, el radical José Antonio Gómez, y el demócrata cristiano Claudio Orrego.