Al cumplirse un año de asumir el municipio de Puerto Varas, el alcalde Álvaro Berger hizo un positivo balance de la gestión que ha realizado la nueva administración municipal lacustre.

Recordemos que el jefe comunal socialista de 33 años llegó al sillón edilicio tras lograr una amplia mayoría de los votos (55,1%,), y dejar atrás la hegemonía de 12 años que tuvo la UDI al mando de la turística comuna.

En este sentido el alcalde Berger, recuerda que cuando asumió recibió un municipio con desordenes administrativos, como el no pago del fondo común municipal, lo que hasta el día de hoy continúa generando problemas en el presupuesto, manifestando que la tarea ha sido difícil.

Acotó que esto les entrega la satisfacción de haber subido el porcentaje de crecimiento a nivel financiero, donde la parte administrativa igual ha tenido un incremento importante, asuntos que se ven reflejados a través de la Ley de Transparencia.

En otro tema y consultado acerca de sus proyecciones acerca de la segunda vuelta presidencial a realizarse el próximo domingo 15 de diciembre; el alcalde fue enfático en decir que será la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, quien triunfará por un amplio margen, en una elección donde serán todos los chilenos ganadores.

Respecto a la disputa que lleva a cabo en el distrito 56, donde aún no se define el cupo al parlamento entre el DC Adolfo Alvial, y el UDI Felipe de Mussy, el alcalde lacustre espera que el Tricel finalmente falle a favor de Alvial y así tener un diputado de la Nueva Mayoría representando a la zona en el Congreso Nacional.