En un partido infartante O’Higgins de Rancagua tuvo que esforzarse al máximo para vencer por 4-3 a Rangers de Talca y avanzar a un partido de definición por el título del Apertura 2013.

Desde el minuto inicial el cuadro celeste salió en busca del partido, tal como ha sido su tónica de juego a lo largo del semestre. Llegadas de Calandria y un disparo de Barriga inquietaban a la defensa rojinegra, pero sin real peligro sobre el arco que defendía Nicolás Peric.

En los primeros 10 minutos de partido la visita controlaba las acciones y Rangers se dedicaba a aguantar el partido. Sin embargo, sería el cuadro local el que daría el primer golpe en el Fiscal de Talca.

Minuto 14 de partido, centro al área celeste y el balón golpea en el brazo de Mario Uglesich que saltó para despejar el balón. Polic no duda y cobra penal para el local que Mauricio ‘Hormona’ Gómez se encargaría en transformar en gol.

Tras cartón, el cuadro de Rancagua se fue con todo sobre el arco de Peric para buscar la igualdad y seguir soñando con el título.
Paridad que llegaría a los 18 minutos. Tiro de esquina celeste que empalma Barriga en el corazón del área y aparece Julio Barroso para desviar el balón y decretar la paridad en Talca.

O’Higgins seguiría controlando las acciones y buscando el gol de la ventaja ante un Rangers que no lograba hilar peligro sobre el arco de Garcés. Remates de Braulio Leal y César Fuentes fueron las principales opciones de ataque celeste.

Al minuto 40 cae Pedro Pablo Hernández en el área talquina y Patricio Polic no duda en cobrar la pena máxima que Pablo Calandria transformó en el gol de la ventaja para desatar la locura celeste. Resultado con el que se irían al descanso.

En la segunda mitad sería O’Higgins el que seguiría controlando las acciones. A los 52 minutos un gran pase de Hernández para Luis Pedro Figueroa, pero la definición del rancagüino no fue la mejor y Nicolás Peric contiene.

A los 55 y cuando nadie se lo esperaba, apareció Rodolfo González en el ataque rojinegro para decretar la paridad para los dirigidos por Fernando Gamboa.

Con el pasar de los minutos O’Higgins no lograba concretar sus chances en el arco rival y Rangers de a poco se acercaba a la portería de Garcés.

A los 66 llegaría la desesperación para los jugadores celestes, ya que Esteban Ciaccheri anotaría la tercera diana para Rangers. En tanto, que en la cancha de Quillota, Universidad Católica derrotaba a La Calera y obligaba a los celestes a conseguir la victoria.

O’Higgins se fue con todo en busca de la igualdad para mantener intacta la esperanza y la alcanzaría por medio de Osmar Huerta a los 78 minutos luego de una confusa jugada en el área, instalando la ilusión en su parcialidad.

Los últimos minutos fueron de infarto, con O’Higgins buscando el tanto que les permitiera definir con Universidad Católica y Rangers aguantando el resultado.

Al minuto 87 Calandria en el área fue derribado por Nicolás Peric y Patricio Polic cobró la pena máxima y expulsando de paso al portero talquino. Sería el mismo delantero quien anotaría el cuarto gol celeste que le permitiría a los dirigidos por Eduardo Berizzo ir a un partido de definición.

De esta forma, O’Higgins y Universidad Católica jugarán un partido de definición el próximo martes para conocer al monarca del Apertura 2013.