Este viernes fue colocada la primera piedra del Centro de Esterilización Canina que tendrá Puerto Montt a partir de marzo del próximo año. Organizaciones animalistas valoraron este nuevo paso dado a favor de la tenencia responsable de mascotas en la comuna.

La ceremonia se efectuó a un costado del Colegio Santo Tomás de Puerto Montt, en calle Sargento Silva, lugar donde comenzaron los trabajos para construir este recinto que costará 86 millones de pesos y que tendrá más de 90 metros cuadrados de superficie.

Andrea Sanz, presidenta de la protectora de animales “Albergando un Amigo”, expresó su satisfacción por el inicio de las obras, subrayando eso sí que el trabajo para reducir la gran cantidad de perros callejeros en la capital regional deberá ser en conjunto con las autoridad.

Por su parte Juan José Orellana, vocero de la Coalición Animalista de Puerto Montt, también celebró el inicio de las obras, haciendo hincapié en que, paralelo al control reproductivo de los canes, se deberá normar la tenencia responsable de mascotas a nivel municipal en el más breve plazo.

El alcalde Gervoy Paredes, en tanto, señaló que este Centro de Esterilización Canina será la primera obra con sello verde que tendrá la comuna y representará el inicio de una serie de soluciones medioambientales que el municipio deberá implementar.

El recinto deberá estar terminado el próximo 25 de febrero y una vez que empiece a funcionar, posiblemente en marzo, los gastos operacionales y contratación de profesionales deberán ser absorbidos íntegramente por el municipio puertomontino.