El Presidente de la República, Sebastián Piñera, confirmó a Eduardo Valenzuela Vaillant como nuevo Subsecretario de Deportes.

El mandatario ratificó la nominación de Valenzuela -información que adelanto Bío Bío Deportes esta mañana-, comentando las características del nuevo personero y cómo se adaptan éstas al perfil que exige el cargo, además de confirmar que conoce al ex atleta nacional tras su colaboración en el grupo Tantauco.

Este anuncio se dio en el marco de la inauguración del Centro Acuático del Estadio Nacional, el cual será utilizado en los Juegos Suramericanos que se desarrollaran en la capital en 2014. Según el Jefe de Estado, el recinto permitirá observar en casa el talento de la nadadora Kristel Köbrich, evitando que lo haga en Córdoba, Argentina, donde habitualmente entrena.

Köbrich se refirió a la situación asegurando que su trabajo seguirá tal cual está diseñado, dejando para más adelante la decisión de un posible cambio de planes ahora que cuentan con la infraestructura.

La obra cuenta con tres piscinas de medidas oficiales, tiene una capacidad para albergar a 1.500 espectadores y significó una inversión de 4,5 millones de dólares.