La diputada electa por Recoleta e Independencia y secretaria general de las Juventudes Comunistas se defendió de quienes la acusan de traicionar al movimiento estudiantil, cuando la ven junto a Camila Vallejo en campaña junto a Michelle Bachelet.

En entrevista con Radio Bío Bío en Concepción, aseguró que sigue siendo la misma “Carito” que encabezaba las movilizaciones estudiantiles hace unos años cuando era presidenta de la Federación de Estudiantes de la UdeC, sólo que hoy sigue luchando “desde otro frente”.

“Golpeamos muchas puertas y muchas se nos cerraron en la cara y esa fue una de las razones por la cual dijimos que ahora hay que ir a tomarse los espacios institucionales para hacer las transformaciones desde adentro”, explicó.

Aclaró que la Nueva Mayoría no es una “Concertación 2.0″, pues este conglomerado “tiene su certificado de defunción” y sobre la difícil relación de los comunistas con la Democracia Cristiana, indicó que el programa de gobierno está más cerca de los movimientos sociales que de las posturas conservadores al interior del pacto.

Para las elecciones anteriores, Cariola calificaba a Sebastián Piñera como “un farsante”; a Eduardo Frei como “doblemente farsante” y a Alejandro Navarro como “un politiquero”. Ahora la diputada electa dice seguir siendo crítica de la Concertación, insistiendo en diferenciarla de la actual Nueva Mayoría y asegurando que Michelle Bachelet “hoy día tiene una posición completamente distinta”.

La entrevista es de Cristián Valdebenito: