El arzobispo de Santiago, monseñor Ricardo Ezzati, confirmó que asistirá este martes a la cita que le hizo la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados por el caso de presuntos abusos al interior de lo hogares de menores del Sename.

La instancia, presidida por el diputado René Saffirio, ya había invitado al presidente de la Conferencia Episcopal de Chile con anterioridad, pero éste declinó acudir en dicha oportunidad, argumentando que consideraba “impropio pronunciarse sobre el funcionamiento de un servicio público como el Sename”.

La sesión de la comisión se realizará este martes a las 15:00 horas en el Congreso. Sobre la asistencia del arzobispo, Saffirio sostuvo que “su opinión, sin duda, contribuirá a avanzar en el trabajo que estamos realizando y que es de alta sensibilidad e impacto para todo el país, pues estamos hablando de niños vulnerables que han sido abusados o cuyos derechos esenciales han sido afectados”.

“Nuestra comisión ha recibido diversos antecedentes que indican que aproximadamente el 45% de los recintos, en los cuales se han denunciado abusos sexuales a menores, son instituciones vinculadas a la Iglesia Católica y que reciben recursos públicos. De allí la importancia de su testimonio”, agregó el parlamentario.