Brigadistas de la Conaf, Bomberos y helicópteros especializados trabajan durante la jornada de este lunes para combatir el fuego que afecta a los sectores de El Toyo, El Manzano y Guayacán del Cajón del Maipo, donde 280 hectáreas han sido consumidas por las llamas.

Tanto autoridades como la Gobernadora de la Provincia de Cordillera, Caterina Klein, y el Director de la Onemi de la Región Metropolitana, Miguel Muñoz, informaron sobre la peligrosidad a la que se exponen los brigadistas especializados, por lo que terminarán sus labores durante la madrugada para continuar el martes a primera hora, momento en que se realizará un nuevo balance.

Además de este incendio se suma la emergencia forestal en “Los Culenes” en la comuna de San Pedro, que hasta el momento consume una superficie de 100 hectáreas de pastizal y matorral, así como también el incendio que afecta al cerro Chena, donde 2 hectáreas de pastizales han sido consumidas.

Cabe recordar, que a causa de estos incendios la Onemi declaró Alerta Roja Regional por la simultaneidad de incendios forestales en la Región Metropolitana.