Personal de la Policía de Investigaciones detuvo este sábado a uno de los presuntos implicados en el robo que sufrió uno de los observadores de la Unesco en Valparaíso.

Según información confirmada a Radio Bío Bío, al detenido se le encontró drogas y varias especies al parecer producto de otros delitos similares. En ese sentido, se está verificando si alguna de estas especies corresponden a las sustraídas al argentino experto en patrimonio.

El sub Comisario José Araus, explicó también que el hombre mantenía antecedentes y condenas por delitos de la misma naturaleza.

Recordemos que el pasado viernes, uno de los los expertos de la Misión de Asesoramiento Unesco para el Sitio de Patrimonio Mundial de Valparaíso, el arquitecto argentino Luis María Calvo, sufrió un robo en las inmediaciones de la Iglesia La Matriz, en barrio puerto de Valparaíso y que además corresponde a la zona patrimonial.

El experto caminaba por ese sector junto a otras personas del Consejo de Monumentos Nacionales, sin dar aviso a Carabineros que tenia a cargo su seguridad, cuando fue abordado por tres delincuentes que le sustrajeron sus pertenencias personales y huyeron del lugar.