Una decena de coipos fueron incautados esta mañana en Moncul, sector ubicado en la costa de La Araucanía. La acción fue descubierta por un inspector del Sernapesca tras observar en Nehuentúe un bulto extraño a bordo de un bote artesanal.

Los hombres, quienes fueron detenidos por Carabineros, no portaban carnet de caza.

Éstos lo hacían en el sector de Moncul, donde está prohibido cazar y el coipo es una especie protegida, por lo que está prohibida su captura. Así lo indicó el funcionario del Servicio Agrícola Ganadero, SAG, Leonidas Toy, quien además indicó que un tercer involucrado en el delito se dio a la fuga.

El coipo habita en lagunas y esteros con abundante vegetación acuática, en las proximidades de la caleta de Nehuentue, ubicada en los márgenes del río Imperial. Su protección es tarea permanente, indicó el fiscalizador de recursos naturales.

Este es un animal muy demandado por su alto valor comercial, por lo que ésta sería la motivación que tendrían los cazadores fiscalizados. Esto, ya que los coipos fueron capturados con redes, donde morían sofocados. Esto lo hacían para no dañar la piel y sacar el mejor precio.