Trabajadores de española ‘Transcom’ en Valdivia fueron citados para preparar la celebración de Navidad, pero en la ocasión se les informó que se cancelaba el festejo y se cerraba la empresa.

En total, fueron más de 200 los trabajadores de la compañía de call center que se quedaron sin su fuente laboral por necesidades de la empresa.

Así lo dio a conocer la dirigente del sindicato, Iris Rubilar, quien precisó que estaban reunidos con la gerencia realizando los preparativos de Navidad cuando se les dio a conocer la medida, que generó un desconcierto generalizado en los trabajadores.

Rubilar sostuvo que es un tema complejo, porque son 200 familias que se sumarán a las cifras de desempleo que tiene la región.

Las razones que habría esgrimido la compañía para cerrar el recinto es el difícil acceso a Valdivia y el costo que implica contar con trabajadores chilenos, prefiriendo mano de obra extranjera.

Esto fue calificado como una práctica antisindical y de vulneración de derechos por parte de la presidenta provincial de la CUT, Lucía Vega.

La representante de la multigremial indicó que junto con interponer una demanda en la inspección provincial, solicitará que intervenga en este problema el Seremi del Trabajo, por lo que considera una acción de despido realizada sin previo aviso.