La doctora en ciencia animal y profesora de la Universidad de Illinois, Temple Grandin, expuso en la Universidad Austral de Chile (UACh) sobre su trabajo investigativo en el marco del Seminario Internacional sobre bienestar animal.

En la oportunidad se analizó la situación y el avance del bienestar animal en Chile, especialmente en animales de producción.

Al respecto, la doctora Temple Grandin señaló que Chile ha experimentado un cambio positivo en esta materia gracias al esfuerzo que han hecho los productores, quienes están preocupados de cumplir con las normas sobre el bienestar.

Por su parte el director regional del SAG, Carlos Mollenahuer, destacó este seminario, asegurando que permitirá nivelar los conocimientos que los profesionales pecuarios tienen respecto del tema.

De igual modo, la coordinadora del programa Bienestar Animal de la UACh, Carmen Gallo, indicó que se trata de un tema nuevo en el país, pero que ha tomado fuerza desde los médicos veterinarios, como productores y consumidores.

Cabe indicar que Temple Grandin es una de las personas más exitosas y conocidas del mundo en el área del bienestar animal, lo que ha servido para aportar conocimiento en esta área. En Valdivia además de la charla, cumplirá una serie de actividades entre ellas visitas a empresas del rubro agrícola.

El seminario, será replicado en Santiago el próximo viernes en la Universidad de Chile.